MEDIA

¿Quieres conocer más de nosotros?
Te invitamos a revisar la información que se publica en diversos medios.



¡Egoba, una empresa de 10!

Con información publicada en el Diario de Querétaro, el día 17 de Enero de 2017


El pasado Jueves 12 de enero se recibió el reconocimiento "Empresas de 10", galardón que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a las empresas que cumplen con sus obligaciones patronales.


El gobernador Francisco Domínguez y el Dir.Gral. del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Penchyna reconocieron a 30 empresas que cumplen a tiempo con sus obligaciones patronales y entregaron dos créditos a empleados de dichas empresas para la adquisición de sus viviendas, además del saldo de la subcuenta de vivienda a dos pensionados que no ejercieron su crédito.


Además de Egoba, otras de las empresas reconocidas son Dana de México, Harman de México, Autoliv Steering Wheels México, Kostal Mexicana, Nihon Plast Mexicana, Hi-Lex Mexicana, Jafra Manufacturing, Safran MDS, TRW Sistemas de Frenados, Mabe México, Scania Servicios, Michelin México Service, Gas Express Nieto, entre otras.

“Querétaro es el líder de crecimiento económico de nuestro país, el líder productivo y de creación de empleos, pero son las empresas queretanas que le dan la confianza al Estado de invertir aquí, detonar economía y dar empleo a lo mejor que tiene Querétaro, su recurso humano”, destacó el Gobernador.

Dijo que la comunicación que tendrán con las empresas y cuando los trabajadores sepan que inmediatamente pueden tener su vivienda a crédito van a hacer que las empresas sigan siendo más productivas y van a bajar la rotación en las empresas. “Lo que más les preocupa a las familias queretanas es la economía y si nos movemos entre patrones, el Infonavit y el Gobierno, vamos a mejorar la economía”, dijo.

El director general del Infonavit aceptó que han cometido un error histórico al no saber comunicarse con las personas de México que cotizan al Infonavit, por lo que han tratado de honrar con un evento que conjugue la familia Infonavit a las empresas que cumplen con su obligación de aportar una porción del salario de los trabajadores. “Somos una entidad financiera propiedad de los trabajadores que hoy viene a reconocer a las empresas, que más del 92 por ciento en el estado, pagan a tiempo el cinco por ciento del salario de un trabajador, eso habla de conciencia, de responsabilidad, por eso queremos dar este reconocimiento con un 10”, agregó.