CERTIFICADOS



D.O.T.:
Number: Emitido por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, es un identificador único para empresas de transporte comercial. Sirve para fines de inspección, y para asuntos relacionados con la seguridad en carreteras estadunidenses. Nuestra clave es 632783Z.


F.A.S.T. (Free And Secure Trade):
Armoniza y facilita el despacho aduanal de bienes a través de un carril específico para empresas registradas en el C-TPAT.


NMFTA - The National Motor Freight Traffic Association:
Ofrece experiencia en la clasificación de carga, empaque y transporte. Estamos registrados con el código TEGB.



CAAT (SAT):
El Código Armonizado Alfanumérico de Transportista fue creado por la Administración de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para identificar a los distintos agentes (personas físicas o morales) de acuerdo a su actividad. El código de Egoba es 0500.



RECONOCIMIENTOS

C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism):

El objetivo es promover medidas conjuntas con el sector industrial con el fin de evitar que la carga comercial sea contaminada con sustancias ilegales o no manifestados, tales como armas, drogas o explosivos.

Los procedimientos sugeridos responden a una situación histórica que cambió los parámetros de seguridad a nivel global: los atentados del 11 de septiembre. Tienen el objetivo de resguardar toda la cadena de distribución impidiendo que los movimientos del comercio internacional sirvan como herramienta al terrorismo y al tráfico ilegal.

OEA (ANTES NEEC):

El objetivo principal es la creación de un sistema internacional para identificar a las empresas que ofrecen un alto grado de garantías de seguridad para su papel en la cadena logística.     Estos socios pueden recibir beneficios tangibles dentro de dichas asociaciones como por ejemplo el procesamiento expeditivo y otras medidas. El SAT, comprometido con las responsabilidades internacionales, estableció el programa de Operador Económico de México inicialmente bajo el nombre de  “Nuevo Esquema de Empresas Certificadas” (NEEC).   Los Operadores Económicos Autorizados pueden ser fabricantes, importadores, exportadores, despachantes, transportistas, intermediarios, operadores portuarios, aeroportuarios, de terminales, o de depósitos o distribuidores.   Egoba ha estado certificado bajo este esquema desde su inicio, y lo mantenemos vigente.

ISO 9001-2008:

La cuarta edición sustituye a la norma 9001: 2000. Durante 2016 se logró la Recertificación.

D.O.T.:

F.A.S.T. (Free And Secure Trade):

NMFTA - The National Motor Freight Traffic Association:

CAAT (SAT):

Unidad de verificación:

La Norma NMX-EC-17020-IMNC-2000 define a las Unidades de Verificación , como aquellos organismos que realizan evaluaciones a nombre de clientes privados, sus organizaciones matrices y/o autoridades oficiales.

La Unidad de verificación tipo “B”  forma una parte separada e identificable de una organización involucrada en el diseño, manufactura, provisión, instalación, uso o mantenimiento de los artículos que verifica y que, se ha establecido para proveer servicios de verificación a la propia organización a la que pertenece.

Normas Internacionales de Información Financiera:

Las Normas Internacionales de Información Financiera  (International Financial Reporting Standards), son estándares técnicos contables, y constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable;  suponen un manual contable de la forma como es aceptable en el mundo.

Programa de Transporte Limpio:

El programa tiene por objetivo reducir:
- El consumo de combustible.
- Las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes criterio (NOx y PM10 y PM2.5). - Los costos de operación del transporte.  
Con todas las tecnologías y prácticas de ahorro de combustible que tiene la Egoba, la reducción en emisión de CO2 al año es: 24,845 toneladas y el ahorro en el consumo de combustible de 9,133,322 litros.

Mejores Empresas Mexicanas [Reconocimiento ORO]:

En Diciembre de 2016 la organización reconoció a las empresas ORO, quienes son las que por más de tres años consecutivos han alcanzado este reconocimiento.  Egoba es la única empresa del Sector de Transporte galardonada por sus 4 años consecutivos (2012-2016). El reconocimiento además es una plataforma para exponer  e impulsar las mejores prácticas empresariales con el apoyo del Banco Nacional de México, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey.   Esta iniciativa concebida por Deloitte se introdujo por primera vez en México en 2010 a partir de la experiencia en países como Canadá, Irlanda y Holanda.  

Information Week Magazine:

En 2016 obtuvimos este reconocimiento gracias al proyecto SERVICIOS MÓVILES EGOBA (App Report-TE), un desarrollo interno que nos permite ofrecer de manera exclusiva en México, una vinculación en tiempo real con voz y datos entre el operador y nuestro ERP.  [liga a Infografía ReporTE].

Sanmina México:

En Julio 2016 durante el “Quarterly Business Review”,  nuestro Cliente Sanmina nos reconoció por haber obtenido una  calificación de 4.9 sobre 5 y sin ninguna incidencia en 984 servicios prestados durante el período comprendido de octubre de 2015 a junio de 2016.  La empresa forma parte del grupo de empresas de Tecnología líder en la zona de Occidente.

Empresas de 10! ... INFONAVIT:

El gobernador Francisco Domínguez y el Dir.Gral. del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Penchyna reconocieron a 30 empresas que cumplen a tiempo con sus obligaciones patronales y entregaron dos créditos a empleados de dichas empresas para la adquisición de sus viviendas, además del saldo de la subcuenta de vivienda a dos pensionados que no ejercieron su crédito.  Además de Egoba, otras de las empresas reconocidas son Dana de México, Harman de México, Autoliv Steering Wheels México, Kostal Mexicana, Nihon Plast Mexicana, Hi-Lex Mexicana, Jafra Manufacturing, Safran MDS, TRW Sistemas de Frenados, Mabe México, Scania Servicios, Michelin México Service, Gas Express Nieto, entre otras.  “Querétaro es el líder de crecimiento económico de nuestro país, el líder productivo y de creación de empleos, pero son las empresas queretanas que le dan la confianza al Estado de invertir aquí, detonar economía y dar empleo a lo mejor que tiene Querétaro, su recurso humano”, destacó el Gobernador.  Dijo que la comunicación que tendrán con las empresas y cuando los trabajadores sepan que inmediatamente pueden tener su vivienda a crédito van a hacer que las empresas sigan siendo más productivas y van a bajar la rotación en las empresas. “Lo que más les preocupa a las familias queretanas es la economía y si nos movemos entre patrones, el Infonavit y el Gobierno, vamos a mejorar la economía”, dijo.  El director general del Infonavit aceptó que han cometido un error histórico al no saber comunicarse con las personas de México que cotizan al Infonavit, por lo que han tratado de honrar con un evento que conjugue la familia Infonavit a las empresas que cumplen con su obligación de aportar una porción del salario de los trabajadores.  “Somos una entidad financiera propiedad de los trabajadores que hoy viene a reconocer a las empresas, que más del 92 por ciento en el estado, pagan a tiempo el cinco por ciento del salario de un trabajador, eso habla de conciencia, de responsabilidad, por eso queremos dar este reconocimiento con un 10”, agregó.

DUNS :

D-U-N-S es un sistema de numeración único, el cual es reconocido  por  la  ONU  y   lo utilizan diferentes firmas, que lo han adoptado como  un identificador comercial interno, además  como  un requisito para pago a sus proveedores o  clientes, siendo  usado  para  modernizar  sus  operaciones,  eliminar archivos  duplicados,  e  integrar sus datos con los de D&B e información de  otras  fuentes. Para este mercado altamente competitivo y con cambios constantes, se  necesita  tener  información  comercial  rápida y precisa para  la  toma  de  decisiones.  Durante el proceso de validación, D&B hace un minucioso análisis de los clientes, proveedores, accionistas, estados financieros, entre otras fuentes.  El DUNS facilita a proveedores y clientes a conocer e identificar mejor a su empresa.